CÓMO REPRODUCIR EL ROMERO

Cómo reproducir el romero para tenerlo siempre en casa

El romero es una planta aromática de origen mediterráneo. También está presente en Asia Menor y Sudamérica. Crece en todo tipo de suelos, pero prefiere suelos secos y arenosos y muy pobres. Es muy fácil de cultivar y tiene muy pocas solicitudes.

Este arbusto siempre verde puede crecer dos metros de altura. Tiene varios usos, como una hierba aromática utilizada en la cocina, especialmente la carne a la parrilla. Incluso una rama en la paella en el último momento le da un extraordinario aroma a montaña.

También se usa ampliamente como planta medicinal para aplicaciones tanto locales como de infusión.

loading...

Para reproducir el romero cortando, seleccionamos ramas maduras que aún no son leñosas. Así es como nos adelantamos a las raíces; Si usamos ramitas leñosas, las raíces germinan de la misma manera, pero cuesta más.

Comenzamos a cortar las hojas al menos un tercio de su longitud. Mientras tanto, podemos usar estas hojas para fines culinarios o curativos.

Divida el tallo en una olla de hormona de la raíz en la parte libre de las hojas. Como hemos dicho en otras ocasiones, este paso no es esencial. Los expertos en esta hormona y otros afirman que no se beneficiaría de algunos de los aditivos utilizados en presentaciones comerciales de esta hormona, excepto por el efecto desinfectante.

Colocamos el corte en un recipiente lleno de agua y lo colocamos al sol. Después de unas semanas veremos cómo son las raíces.

Tenemos que cambiar el agua cada cuatro o cinco días. Si los esquejes tienen suficientes raíces, los plantamos en una maceta o sembradora. El mismo procedimiento se utiliza para la reproducción cortando lavanda.

loading...