Muchas personas critican a las aceitunas debido al hecho de que tienen una gran cantidad de sodio, pero no se alarmen por esto. Este detalle no significa que sea malo para su salud.
Hay que considerar muchas cosas al respecto. Por eso hoy te dire para todo lo que sirven las aceitunas, te aseguro que te sorprenderás, porque esto es algo que muy pocas personas saben, y es la razón del por qué muchos no aprovechan este fruto tan saludable.
Las aceitunas son las frutas que dan origen aceite de oliva, que aporta beneficios a la salud cómo reducir el colesterol malo, prevenir la aterosclerosis, tienen fuertes antioxidantes, previenen la trombosis y al tener la acción anticoagulante facilita la circulación sanguínea, también previene la cáncer de mama debido a las grasas monoinsaturada y mejora la memoria, además protege contra el retraso mental.
Para obtener sus beneficios la cantidad recomendado es de 7 a 8 unidades por día, sin embargo, en caso de presión, debe reducir la ingesta de dos o cuatro aceitunas al día. Sin embargo, existe un remedio casero, saludable y sabroso para dormir bien y mejorar la calidad del sueño, se padezca o no insomnio: las aceitunas. Sí, sí, como lees.
Y es que, estas contienen triptófano, magnesio, calcio y vitamina B6, vitaminas y minerales que ayudan a producir melatonina, la hormona que se activa en la oscuridad e interviene en el ciclo natural del sueño, regulando el ritmo circadiano y/o los patrones del sueño.
Existe un remedio casero, saludable y sabroso para dormir bien y mejorar la calidad del sueño, se padezca o no insomnio: las aceitunas
En este sentido, el magnesio activa el sistema parasimpático, un relajante natural que ayuda a desactivar la adrenalina; El calcio regula los neurotransmisores y ayuda al cerebro a producir melatonina y renina;
La vitamina B6, relacionada con los síntomas de depresión y trastornos del estado de ánimo, interviene en la síntesis de varios neurotransmisores; El triptófano aporta grandes beneficios al cuerpo y la falta del mismo puede incidir negativamente en cuadros de estrés, ansiedad e insomnio.
Pero, además de ayudar a conciliar el sueño, las aceitunas tienen muchos otros beneficios: ayudan a quemar grasas gracias a su alto contenido en adiponectina; estimulan la hormona que envía la sensación de saciedad al cerebro; combaten las arrugas hasta un 20% por su composición en ácido oleico y vitamina E; facilitan la digestión; y mejoran la memoria en un 25%.
os beneficios de comer aceitunas son realmente amplios, pues van desde la salud del cerebro y del corazón, hasta la belleza de la piel y figura. Sus poderes se le atribuyen al shot de nutrientes que le inyectan al cuerpo, tales como vitaminas, aminoácidos, y minerales, igual que el hierro, magnesio, potasio, sodio y fósforo.
A continuación, te decimos las razones por las que deberías empezar a comerlas más, así como datos extra que debes saber sobre ellas. ¿Lista para empezar?