Nariz obstruida, rinitis y sinusitis eliminalos con este remedio.

La sinusitis es la inflamación de los senos del cráneo situados en la frente sobre los dos lados de la nariz, que es debida a una infección de las fosas nasales o de los alvéolos dentarios; suele producir obstrucción nasal y dolor de cabeza.

Limpiar los senos paranasales ayuda a prevenir y combatir infecciones. Es por ello que en este artículo te compartiremos un ejercicio con el cual podrás despejar tus senos nasales en tan solo 20 segundos, es algo muy práctico que todos pueden hacer.

Además también compartimos un remedio natural con el cual vas a poder limpiar los senos para nasales.

¿CÓMO DESPEJAR LOS SENOS NASALES EN 20 SEGUNDOS?

Senos nasales

Muchas veces sufrimos de congestión nasal y no se debe sólo a ataques infecciosos. Un resfrío común o una alergia pueden ocasionar una inflamación u obstrucción de los senos paranasales. Esto ocasiona grandes problemas para dormir, comer y hasta para hablar cómodamente.

Si deseas despejar tus senos paranasales, te contamos un método muy efectivo:

Siéntate cómodamente, con la espalda recta y la cabeza relajada. Con la punta de la lengua, empuja hacia arriba la parte superior de la boca, en medio del paladar.

Sostén por 20 segundos.

Al mismo tiempo, presiona en medio de las cejas con el pulgar.

Después de este tiempo, descansa por 10 segundos.

Repite nuevamente. En poco tiempo sentirás que la congestión desaparece.

Esta práctica empuja un hueso llamado vómer. El vómer se ubica a los costados de las fosas nasales y al presionarlo cede levemente.

REMEDIO CON VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA PARA LOS SENOS NASALES

Vinagre-de-manzana

Si lo consumes regularmente, este alimento te ayudará a combatir la infección desde adentro, reforzando tu sistema inmune. Una cucharada de vinagre de manzana al día acabará con la sinusitis en 4 días.

Lo Que No Sabes Es Que Al Recalentar Estos 7 Alimentos Podrían Envenenar Tu Familia…

Además, este remedio ayudará a limpiar los senos paranasales. Para realizarlo necesitarás:

Ingredientes:

  • 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana sin filtrar.
  • 1 cucharada de miel cruda.
  • 1/2 taza de agua.
  • 1 limón.
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena.

Preparación:

Coloca el agua en una cacerola y llévala a fuego medio hasta hervir. Cuando rompa en hervor, agrega el vinagre y baja el fuego. Después de un minuto retira del calor. Agrega la miel y la pimienta. Finalmente, exprime el limón y añade el jugo sin filtrar al preparado. Consume dos cucharadas a diario hasta que sientas alivio. Puedes diluirlas en un vaso de agua.

Ahora ya sabes como limpiar tus senos nasales en caso de tener sinusitis. Esperamos que este método te sea de gran utilidad.