La persona padece niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea porque la producción de insulina es insuficiente o porque las células del organismo no responden adecuadamente a ella.
La diabetes es una enfermedad metabólica en la que la persona padece niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea porque la producción de insulina es insuficiente o porque las células del organismo no responden adecuadamente a ella.
Este problema de salud se puede controlar, pero es muy importante que el paciente se comprometa, ya que es necesario eliminar por completo de la dieta todo tipo de azúcares que puedan empeorar la afección.
Un estilo de vida sedentario y una mala alimentación son las principales causas de este problema de salud que hoy ha invadido el mundo. Según varios estudios, hasta 2013, más de 382 millones de personas habían sido diagnosticadas con diabetes en todo el mundo, y el número sigue creciendo.
Diabetes tipo 1: con este tipo de diabetes, el cuerpo no produce insulina. Esto es un problema porque el cuerpo necesita insulina para eliminar el azúcar (glucosa) de los alimentos que una persona ingiere para obtener energía. Las personas con diabetes tipo 1 deben tomar insulina todos los días para vivir.
Receta para la diabetes
Ingredientes:
- 5 hijas de laurel
- 4 ramitas de canela.
- 60 gramos de clavo.
- Un litro de agua.
¿Cómo prepararlo?
Combine todos los ingredientes en un tazón y mantenga el líquido en el refrigerador durante cuatro a 5 días. Pasado el tiempo recomendado, cuele la mezcla y beba ½ taza al día.