El cloruro de magnesio se ha convertido en los últimos años en un auténtico aliado para la salud humana. Lo consumen principalmente deportistas ya que proporciona al organismo numerosos beneficios para mantener un cuerpo sano y equilibrado.
El magnesio es un compuesto químico que resulta fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, almacenado sobre todo en nuestros huesos, así como el de las plantas. Se trata de un mineral iónico formado por cloro y magnesio (MgCI2) que proviene principalmente del agua del mar.
En el campo de la medicina ayudar a combatir y prevenir muchas infecciones, así como tratar algunas enfermedades. En la industria, como en el sector textil, también tiene diferentes aplicaciones.
Huesos más fuertes
El cloruro de magnesio mejora la densidad ósea y ayuda a prevenir la osteoporosis. Gracias a sus propiedades se consigue una buena absorción del calcio de los alimentos.
También fortalece los dientes.
Sistema cardiovascular
Ayuda a mejorar la salud del corazón y a evitar los espasmos coronarios ya que impide la calcificación arterial y mejora las arritmias. Por tanto, mejora el flujo sanguíneo y en un futuro esto puede ser beneficioso para prevenir infartos
Previene la artritis
Disminuye sus síntomas, así como a la larga el dolor en las articulaciones.
Este complemento se puede encontrar en farmacias, herboristerías y tiendas dietéticas. Su formato suele ser en forma de cristal en sobres, habitualmente de 33 gramos, o cápsulas.