¡3 hojas de laurel son suficientes y la ropa desteñida queda como nueva

Muchas veces las prendas pierden su color brillante y cargado por los demasiados lavados, el polvo y el continuo paso del agua al que están sujetas.

Desafortunadamente, incluso si se aplican precauciones generales como lavarlos del revés o tratar de no ensuciarlos para no meterlos continuamente en la lavadora, aún pueden perder su pigmento.

¿Existen remedios para que puedan volver súper cargadas de color como si fueran nuevas? ¡Por supuesto que sí!

¡Veamos cómo tomar el color de la ropa con solo 3 hojas de laurel!

Ingredientes

¡Veamos inmediatamente los ingredientes necesarios para comenzar este fantástico truco!

  • Cascada
  • 10 hojas de laurel
  • 4 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio

¡Esto es todo lo que necesitarás para volver a tener la ropa perfecta y condimentada!

¡Laurel , de hecho, es el remedio de una abuela antigua! En el pasado, la gente se dedicaba exclusivamente a los remedios naturales y al bricolaje.

Con el tiempo parece haberse descubierto que el laurel tiene propiedades capaces de revivir los colores de las fibras, ¡sobre todo cuando se combina con ingredientes como el bicarbonato de sodio!

Método

¡Bien, en este punto tendrás que pasar al procedimiento!

Ponga las hojas de laurel y el bicarbonato de sodio en una cacerola y llénela con agua, luego encienda el fuego y deje hervir.

Una vez que llegue a ebullición, baja un poco el fuego y deja cocinar otros 20 minutos , tiempo para que el bicarbonato se disuelva bien y las hojas de laurel suelten todas sus propiedades.

Transcurrido el tiempo indicado, deja que la mezcla se enfríe un poco y luego viértela en un bol , con cuidado de no quemarte.

Luego pon la ropa a remojar en la mezcla y déjala así por 24 horas , luego enjuaga y pasa a lavar en la lavadora oa mano.

¡Verás que tu ropa se cargará como nunca!

Métodos alternativos

Además del laurel, también existen métodos alternativos para preferir si no tienes laurel en casa, ¡descubramos algunos de ellos juntos!

Sal

Si se usa en la lavadora, la sal puede ser un gran recurso y os aseguro que es uno de los ingredientes más indicados para revivir los colores de las prendas!

Todo lo que tiene que hacer para usar el remedio es disolver media taza de sal en agua y remojar los artículos durante aproximadamente un día completo.

¡Luego tendrás que enjuagarlos y proceder con el lavado en la lavadora!

Vinagre de sidra de manzana

¡El vinagre que nos encanta usar para múltiples situaciones en la lavadora también es ideal para prendas desteñidas!

En este caso, el vinagre de sidra de manzana es el más indicado para reavivar los colores porque es más oscuro y podrá dar carga a las fibras.

Así que todo lo que tienes que hacer es poner los paños afectados en remojo con agua y 1 taza llena de vinagre de sidra de manzana.

Tierno

¿Esperabas que el té negro es un elemento que te puede venir bien en cualquier momento en el que necesites darle una nueva vida a los colores de las prendas?

¡También en este caso es un truco muy antiguo y aún hoy muy extendido!

Todo lo que tendrás que hacer es poner una bolsita de té negro en una taza de agua hirviendo y dejar que se extienda toda la mezcla durante unos minutos.

Luego vierte la taza en el recipiente con agua junto con una taza de vinagre de sidra de manzana para potenciar la acción.

¡Deje la ropa en remojo en el lavabo durante varias horas y luego pase a lavarla en la lavadora!

Advertencias

Para no dañar los paños, te recomiendo consultar siempre las instrucciones de lavado que figuran en las etiquetas.