Cuando se trata de lavar, siempre buscamos los mejores consejos para mantener nuestra ropa limpia, fragante y suave. ¿Quién no sería aficionado a los métodos menos restrictivos y más económicos? Además, para ahorrar tiempo y dinero, le sugerimos que siga los consejos de nuestros expertos y experimente con una técnica inusual pero muy efectiva.
Entonces, ¿qué sucede cuando arrojas un cubo de hielo en la lavadora? Lo sabrás leyendo este artículo. Ya te podemos decir que este truco poco conocido te ayudará a solucionar uno de los problemas más comunes del hogar.
Aprovechamos para darte algunos consejos preventivos para que el lavado a máquina sea más fácil y conserves mejor tu ropa.
Los mejores consejos para lavar la ropa
Incluso si la ropa está demasiado sucia, nunca opte por un detergente demasiado agresivo que dañaría las fibras textiles.
Separe siempre la ropa oscura de la ropa blanca y de color. Si quieres blanquear tu ropa de forma natural, nunca le añadas lejía, sino que optes por remedios naturales como el limón, el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio o la sal. Todos estos agentes ecológicos tienen excelentes propiedades blanqueadoras, quitamanchas y desodorantes.
También es mejor optar por suavizantes naturales preparados en casa con ingredientes económicos, muchas veces ya disponibles en la despensa. Opta, por ejemplo, por la sal y la lavanda, dos ingredientes no agresivos a favorecer para la preparación del suavizante natural.
¿Cómo evitar planchar la ropa?
Para los que tienen secadora y quieren evitar pasar por la caja de plancha, hay un truco poco habitual.
Simplemente agregue tres o cuatro cubitos de hielo a la máquina e inserte la ropa sin llenarla en exceso. Proceda a iniciar el ciclo de secado a temperatura alta durante unos 15 minutos. El vapor generado por el hielo derretido hace que planchar tu ropa sea muy fácil. ¡El resultado es realmente impresionante!
¿Hay otras formas de evitar planchar?
Para evitar planchar la ropa, existen algunos trucos insospechados.
¿Alguna vez has pensado en colgar la ropa en el baño cerca de la ducha? Este método, aunque poco conocido, es muy interesante: cuando te duchas, el vapor que sale impregnará todo el ambiente y esto permitirá que los pliegues de la ropa se alisen en poco tiempo. ¡Esto te ahorrará el laborioso planchado!
Otra excelente manera de eliminar las arrugas es mojar la ropa con un rociador y colocarla sobre un radiador para que se seque. Es sorprendente!
Por último, aquí tienes un remedio de abuelita que te va a gustar: consiste en usar el fondo de una olla con agua hirviendo para ponerte la ropa y eliminar las arrugas. Suena raro, ¡pero funciona!
Consejos para facilitar el lavado
Cubitos de hielo antiarrugas
¿Cómo desarrugar tu ropa? Agregue cubitos de hielo a la secadora, ajuste la velocidad de secado a alta y el temporizador a 5 minutos. Cuando termines de secar, saca tu ropa y verás que no necesitas plancha.
Toallas especiales
Para sus toallas especiales, le recomendamos que utilice un cubito de hielo para ropa ligera, dos para ropa oscura y tres para ropa muy coloreada.
Colador ordinario
Cuando laves manualmente prendas muy delicadas, como la ropa interior, evita la presión y sécalas siempre de la misma manera. Colóquelos en un colador normal, deje que se escurra el agua y cuelgue la ropa seca directamente en el cordón.
Laca para el cabello contra las manchas de tinta
Para deshacerte de las manchas de tinta que quedan incrustadas en tu ropa, te vamos a mostrar un truco radical: simplemente aplica un poco de laca para el cabello muy suavemente sobre las manchas, luego limpia con un paño húmedo. ¡Desaparecerán inmediatamente!
Mantenga la ropa suave
¿Cansado de tener la ropa dura y áspera después del lavado? Para mantener la ropa muy suave, solo tienes que deslizar una toalla en el tambor. ¡Ay, este método solo funciona con ropa clara y no oscura!
Los aceites esenciales aportan frescura
Para aportar más frescura y delicados aromas a tu ropa, nada como añadir aceites esenciales durante el lavado. Prefiere el aceite esencial de limón que también ayuda a desinfectar la ropa y quitar las manchas. Opta también por el aceite de lavanda cuyo embriagador aroma ofrece un aroma maravilloso a la ropa.
Hoja de papel de aluminio
Por último, para facilitar el secado de la ropa, utiliza láminas de papel de aluminio. ¡No es necesario usar suavizante de telas! En la secadora, incluye una bola grande de este papel: permitirá que la ropa se descargue de toda electricidad estática y así mejorar el proceso de secado.