Puede tratarse de una simple superstición, pero la realidad es que en muchas culturas se le atribuyen grandes beneficios a ese sencillo grano de arroz, sobre todo, en lo que tiene que ver con la buena fortuna. Te contamos de algunos rituales para poner la suerte de tu lado.
Si alguna vez te habías preguntado porque a la salida de la iglesia, los novios reciben una lluvia de arroz, es porque en las culturas orientales se le considera un imán para que llegue la prosperidad a tus finanzas, hogar y trabajo. También simboliza la fertilidad. De ahí que muchos granitos caigan sobre la cabeza de los recién casados.
En Asia, consideran que el arroz simboliza la energía femenina de la tierra y el sol, deidades veneradas desde la antigüedad. Este grano, muy popular en nuestro país, simboliza la prosperidad, protección, seguridad y buena suerte.
En lugares como Malasia, cuando los hombres iban a la guerra, las mujeres dejaban un poco de arroz tras la cosecha. Se creía que así no les faltaría comida a los hombres y que no pasarían hambre.
Existe en otros países asiáticos la idea de que si se pone un frasco de arroz blanco a la entrada de la casa los espíritus malignos que desean robarse la felicidad del hogar, huirán espantados, así como un envase con arroz en el trabajo puede atraer las buenas energías y los ascensos.
Rituales para atraer la prosperidad con el arroz:
Tomar unos cuantos granos de arroz y ponlos en una bolsita. Las mujeres pueden llevarlos en la cartera y los hombres en el bolsillo del pantalón.
2. Guarda arroz en dos contenedores de vidrio y acompáñalos encendiendo dos velas verdes. Ubícalos en un lugar privado de tu casa para llamar a la abundancia y no permitir que miradas ajenas “roben” la energía.
3. Para atraer el dinero a tu negocio se recomienda poner, un sábado en la tarde, dentro de un tarro de vidrio, un puñado de arroz, otro de trigo y siete monedas de diferentes denominaciones. Moverlo con la mano derecha hasta que todos los elementos se integren. Luego dejarlo tras la puerta del local, o de la casa. Algunas personas le atan un hilo rojo en el borde del frasco.
4. En algunos pueblos de Oriente, las mujeres suelen tirar varios puñados de arroz sobre el tejado. Aseguran que aleja los rayos cuando hay tormentas eléctricas.
5. Otra recomendación más es usar el agua que usamos para hervir el arroz para sumarla a una cubeta y trapear o fregar nuestros pisos. Con eso fomentaremos la prosperidad y llamaremos no sólo protección a la casa, sino también un dinerito extra. No obstante, como solemos hacer en limpiezas de nuestro hogar, es importante que friegues todo desde el interior hacia afuera, o sea, dirigiéndonos de atrás para adelante, hacia la entrada de la casa, para ir sacando lo negativo y dejar un ‘escudo de protección’
6. Otro ritual sencillo es guardar arroz en dos contenedores de vidrio y prender dos velas verdes, que llaman a la abundancia y bienestar. Cuando se acaben, tiras lo que sobró de las velas a la basura y los frascos los colocas en tu cocina y cerca de la entrada de tu hogar, pero lejos de miradas ajenas para que no ‘roben’ la energía.