Según nuevos estudios realizados por científicos británicos, una nueva infección sexual se está diseminando bastante rápido presentando algunos síntomas.
Los científicos que estudian esta infección afirman que es producida por una nueva bacteria que se clasifica dentro de las Enfermedades De Transmisión Sexual.
Se trata del Mycosplasma genitalium (MG), que puede producir dolor pélvico, dolor testicular, sangrado después de tener relaciones, aunque en la mayoría de los casos no presenta ningún síntoma.
Un estudio publicado por un grupo de investigadores británicos en Journal of Epidemiology concluyó que la tasa de infección de MG fue mayor que lo que ellos esperaban. La MG es una bacteria que está presente en casi el 1% de la población de 16 a 44 años según afirma el artículo publicado.
Esta bacteria fue descubierta por primera vez en 1980 por el Instituto Nacional de Salud (NIH), pero fue hasta ahora que su exposición epidemiológica sale a la luz.
Síntomas del Mycosplasma genitalium
En los hombres esta bacteria produce inflamación de la uretra e inflamación de la próstata, y aún se desconoce si ésta puede provocar infertilidad en la mujer.
En las mujeres, la MG se puede alojar en el cuello uterino, en la vagina y en el endometrio.
Causa picor, ardor y dolor en esta zona y dolor y sangrado al momento de tener relaciones.
Al igual que las infecciones por gonococo, por lo general es asintomática, lo que la hace aún más peligrosa.
Los especialistas están estudiando a fondo esta bacteria, ya que se cree que ésta juega un papel importante en la enfermedad inflamatoria pélvica, in-fertilidad y también en el embarazo ectópico.
¿Cómo diagnosticar la enfermedad?
La Mycosplasma genitalium es de crecimiento lento, el cultivo puede tardar 6 meses y pocos laboratorios en el mundo son capaces de hacerlo. Es por esto que se diagnostica con pruebas de orina, frotis cervicales y biopsias endometriales.