Las estrías son marcas que salen en la piel de color blanco o morado que aparecen por el estiramiento brusco de la piel. Normalmente aparecen en la zona de los glúteos, caderas, abdomen y, en el caso de los hombres, cerca de las axilas.
Por fortuna, en la actualidad contamos con un sinnúmero de tratamientos pensados para estos casos. Con ellos podemos combatir este mal y dejar nuestra piel como nueva.
Entre esas opciones, contamos con muchos tratamientos naturales.
El día de hoy queremos hablarte de cómo utilizar una crema casera de café y aceite de coco para ello. Pero antes, te hablaremos de los beneficios de cada uno de estos ingredientes:
Beneficios del café
El café cobra cada vez más popularidad en el mundo de la cosmetología. Esto se debe a que cuenta con muchas propiedades beneficiosas para la salud de la piel. Entre sus beneficios están los siguientes:
Su gran cantidad de cafeína penetra en la piel y aumenta su firmeza, lo que reduce la formación de nuestras estrías.
Aporta una gran cantidad de antioxidantes que disminuyen los daños provocados por los radicales libres. Esto evita que la piel sufra daños prematuros.
Como el café tiene una textura granulada, podemos utilizarlo perfectamente como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y estimular el mejor flujo sanguíneo.
Favorece el proceso de oxidación de las células cutáneas. Esto mantiene activo el proceso de regeneración de las mismas.
No causa deshidratación, ya que sus vitaminas y minerales nutren la piel desde sus capas internas.
Beneficios del aceite de coco
El aceite de coco es muy utilizado en el mundo de la cosmetología. Con él podemos hidratar la piel, combatir microbios y eliminar cicatrices, como las provocadas por las estrías. Entre sus beneficios podemos destacar:
Contiene ácidos grasos de cadena media. Estos ayudan a retener la humedad natural de la piel, lo que evita la aparición de estrías.
La piel puede absorber sus nutrientes fácilmente y llegan a las capas más profundas de la misma. Esto evita la pérdida de su elasticidad y le da firmeza.
Es rico en vitamina E y K, esenciales para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y evitar las estrías.
Posee aminoácidos esenciales que mantienen las fibras de la piel unidas, lo que evita la aparición de estrías.
Promueve la correcta producción de colágeno y elastina. Como resultado, la piel se mantendrá joven y libre de imperfecciones por más tiempo.
Qué necesitaremos:
- Café molido (5 cucharadas).
- Agua mineral (1 cucharada).
- Aceite de coco (3 cucharadas).
- Cuchara de madera (1 unidad).
- Gel de aloe vera (1 cucharada).
- Frasco de cristal con tapa (1 unidad).
Preparación y uso:
Echa el café en un frasco de cristal y mézclalo con el aceite de coco aloe vera y el agua mineral. Una vez en el frasco, usarás la cuchara de madera para batir todo muy bien durante unos segundos. Con eso, deberá quedarte una pasta suave, cremosa y homogénea. Finalmente, taparás el frasco y lo conservarás en un lugar fresco y oscuro.
De este producto tomarás una cantidad razonable y la frotarás en las áreas afectadas con estrías. Durante 5 minutos deberás realizar un suave masaje, para dejar actuar la sustancia por 20 minutos. Después, te enjuagarás con abundante agua fría, secarás tu piel y te aplicarás crema hidratante. Este proceso lo debes repetir por al menos 3 veces a la semana hasta obtener los resultados deseados.
Si tienes estrías, no dudes en preparar este fabuloso remedio. Te aseguramos que, tan pronto lo pongas en práctica, notarás la mejoría. Si crees que a tus amigas les podría ayudar esta información, compártela con ellas en tus redes sociales