Grasa abdominal en las mujeres: cómo deshacerse de ella y cómo evitar recuperarla
¿Qué dice tu cintura sobre tu salud?
Descubre por qué la grasa abdominal es más frecuente después de la menopausia, el peligro que conlleva y qué puedes hacer al respecto.
Una cintura que crece a veces se considera el precio de envejecer. Para las mujeres, esto puede ser especialmente cierto después de la menopausia, cuando la grasa corporal tiende a desplazarse hacia el abdomen.
Sin embargo, un aumento en la grasa del vientre hace más que dificultar el cierre de tus jeans. Las investigaciones demuestran que la grasa del vientre también conlleva serios riesgos para la salud. ¿Cuál es la buena noticia? Las amenazas que plantea la grasa del vientre se pueden reducir.
Qué hay detrás de la grasa del vientre
Tu peso está determinado en gran medida por tres factores principales
Cuántas calorías consumes durante el día
Cuántas calorías quemas con el ejercicio diario
Tu edad
Si comes demasiado y hace muy poco ejercicio, es probable que tengas exceso de peso, incluida la grasa del vientre.
Además, tu masa muscular podría disminuir ligeramente con la edad, mientras que la grasa aumenta. La pérdida de masa muscular también disminuye la velocidad a la que tu cuerpo utiliza las calorías, lo que puede hacer más difícil mantener un peso saludable.
Muchas mujeres también notan un aumento de la grasa del vientre a medida que envejecen, incluso si no están aumentando de peso. Esto se debe probablemente a una disminución del nivel de estrógeno, que parece influir en el lugar donde se distribuye la grasa en el cuerpo.