En la naturaleza podemos encontrar todo lo que necesitamos para manteneros saludables y fuertes. Frutas, verduras, vegetales y muchos otros productos naturales son esenciales para mantenernos en salud.
Sin embargo, todos sabemos que algunas son más beneficiosas que otras, por su cantidad de nutrientes. Una de esas frutas a las que le podemos sacar mucho provecho es al limón.
El limón es una fruta cítrica con muchas propiedades beneficiosas para la salud en general. Este puede tener en nosotros un efecto depurador, que nos ayude a desintoxicar el cuerpo. De igual forma, sus propiedades antioxidantes nos pueden ayudar en muchos otros aspectos de la vida. Por esa razón, te animamos a que siempre tengas una reserva de limón en tu casa, por si acaso.
Esta fruta no solo es utilizada en las comidas, también se prepara en jugos y hasta en dulces. Muchos tienen la valentía de comérselo solo, como si de un pedazo de manzana se tratase. Si el limón es una de tus frutas favoritas, luego de conocer esta información, te gustará todavía más.
En este articulo queremos mostrarte como utilizar el limón para llenarte de energía. Así como lo lees, el limón puede ayudarte a tener más energía y poder terminar con nuestra jornada. Al ser rico en vitamina y minerales, nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Presta atención a las siguientes instrucciones y síguelas al pie de la letra.
Qué necesitaremos:
- Limones (5 unidades).
- Miel de abeja (al gusto).
- Agua mineral (1 litro).
Preparación y uso:
En primer lugar, debemos poner a calentar el agua en un recipiente donde más tarde podamos introducir los limones. Mientras el agua se calienta, podemos ir lavando los limones muy bien y cortándolos en trozos pequeños. Después, procederemos a entrar los limones en el agua durante 15 minutos.
Agotado ese tiempo, apagaremos el fuego y filtraremos la preparación. Acto seguido, serviremos la sustancia en una taza y lo tomaremos lo más caliente que podamos. El resto de la bebida energizante la podemos guardar en la nevera en un envase de cristal. Lo recomendable es tomarlo tal cual, pero si su sabor nos resulta muy fuerte, podemos añadirle un poco de miel.
Nota: al día siguiente no necesitarás volver a calentar la sustancia nuevamente. Puedes tomarla fría de la nevera. No obstante, debemos admitir que mientras más caliente la infusión, mejores efectos conseguiremos.
Beneficios de la bebida de limón
Como hemos mencionado anteriormente, el limón es rico en vitaminas y minerales esenciales para la salud. Por eso, consumirlo en cualquiera de sus formas puede producirnos innumerables beneficios. A continuación, te enlistamos todos los beneficios que obtendrás al consumirlo.