En la naturaleza podemos encontrar todo lo que necesitamos para mantenernos saludable. De hecho, muchos de los medicamentos que utilizamos se preparan a base de hierbas y raíces. Por eso, muchas personas prefieren preparar remedios naturales antes que comprar medicamentos.
Lamentablemente, no todos conoces los innumerables beneficios que nos aporta la naturaleza. Al desconocerlo, no lo aprovechan y recurren a métodos menos efectivos para cuidar su salud. Sin embargo, nosotros queremos darte a conocer una raíz que hará maravilla con tu vida.
La raíz de la que te hablamos es la raíz de regaliz. La misma la podemos conseguir gracias a una planta conocida como palo dulce. Como su nombre lo indica, este árbol es dulce, por lo que se suele utilizar como edulcorante natural. A partir de ese árbol, podemos extraer una raíz que vale oro. En dicha raíz podemos encontrar propiedades diuréticas y digestivas. Por ello, se considera una herramienta muy efectiva a la hora de hacerte perder peso. Pero este no es el único beneficio que obtenemos de esta planta. A continuación, te daremos todos los detalles de dicha raíz y cómo aprovecharla al máximo.
BENEFICIOS DE LA RAÍZ REGALIZ
Laxante natural:
La misma contribuye a agitar el intestino, al ser un laxante ligero y natural. Como resultado, podrás limpiar tu interior, especialmente tu colon. Esto contribuirá a que puedas perder peso rápidamente.
Disminuye la inflamación:
Esta raíz cuenta con propiedades antiinflamatorias muy efectivas. Sus propiedades digestivas también ayudan a desinflamar el vientre que nos provoca tanta incomodidad. Por lo tanto, podrás no solo bajar de peso, también te verás mucho más delgada.
Dolores estomacales:
Otro de los beneficios de esta planta es que nos ayuda a calmar el ardor estomacal. Asimismo, combate los efectos de las ulceras estomacales y la gastritis. Por si fuera poco, esta raíz cuenta con propiedades calmantes de la mucosa del tracto gastrointestinal. Asimismo, ayuda a eliminar el sentido de pesadez digestiva.
OTROS BENEFICIOS
Antialérgico: esta raíz se considera un palo contra las alergias. Con ella podemos tratarlas de manera natural, gracias a sus propiedades antinflamatorias muy parecidas a la de los fármacos profesionales. Por eso, la misma está cobrando gran fama a nivel mundial.
Alivia la garganta:
Si aprovechas esta planta, podrás mantener la mucosa de tu garganta hidratada. De esta manera, evitarás la irritación de la misma, y posteriormente una tos repentina y fuerte. Combate el cansancio: ten presente que esta planta constituye un estimulante físico y mental. Por lo tanto, al consumirla recargarás tus energías. Con ellas podrás salir a ejercitarte y perder peso gracias a la actividad física.
Esta raíz la podemos utilizar para combatir y tratar los resfriados de manera efectiva. A continuación, te mostramos cómo puedes prepararla y sacarle provecho.
QUÉ NECESITAREMOS:
Polvo de raíz de regaliz (1 cucharada), Agua (1 litro). Ojo: si utilizas la raíz sin moler, utilizar 3 o 4 pedazos.
MODO DE PREPARACIÓN Y USO:
El primer paso consiste en limpiar profundamente la raíz para eliminar cualquier rastro de tierra o suciedad. Mientras la limpias, puedes ir poniendo a hervir el agua. Una vez caliente, añade la raíz en polvo y déjalo hervir por 5 o 10 minutos. Si utilizas la raíz en su estado sólido, debes dejar hervir el agua por 15 o 20 minutos con ella adentro. Con esto, nuestra poderosa infusión está lista para ser consumida.
De esta poderosa bebida debemos ingerir 2 tazas al día todos los días hasta percibir mejoras. Con eso, eliminarás la inflamación, limpiarás tu colon, mejorarás tu digestión y mucho más. No dejes de aprovechar los beneficios de esta planta y consume dicha infusión cuanto antes. ¿Quieres perder peso? ¿tienes el vientre inflamado? ¿deseas limpiar profundamente tu colon? Pues ya sabes lo que debes hacer. Consigue una poco de esta raíz y preparar esta poderosa infusión. Al poco tiempo notarás resultados sorprendentes.