El rompe hongos casero es una preparación que tiene como objetivo ayudar a eliminar los hongos de las uñas.
Está compuesto por tres ingredientes con propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
Suele afectar con mayor frecuencia a las uñas de los pies, sin embargo, también puede afectar las uñas de las manos. Y se caracteriza por provocar más síntomas visibles que sensitivos, en especial cuando apenas se está empezando a desarrollar.
Esta afección hace que las uñas tengan un mal aspecto y presenten alteraciones varias en cuanto forma, tamaño, color e incluso olor. Por ello pueden apreciarse amarillentas, gruesas y quebradizas (o escamosas), mientras que la piel de sus alrededores se ve inflamada y rojiza.
Cuando no se aplica el tratamiento adecuado, se corre el riesgo de que la uña se debilite y se caiga. Debido a esto es primordial prestarle atención desde sus etapas iniciales y seguir las indicaciones del médico.
El peróxido de hidrógeno es un remedio casero que se utiliza para desinfectar arañazos y cortes menores. Cuando se utiliza para tratar el hongo de las uñas, sus propiedades antifúngicas matan al hongo, dejando que la parte dañada de sus uñas crezca.
Remedio del ajo y agua oxigenada.
Ingredientes
Agua oxigenada, vinagre blanco, 5 dientes de ajos, Aceite de árbol, agua. Utensilios un recipiente hondo donde quepan sus pies.
Como preparar el remedio para sanar el hongo en las uñas:
Para tratar el hongo en las uñas de los pies, coloca un litro de agua, una taza de vinagre blanco y 5 dientes de ajo en el recipiente. Sumerge los pies en el agua por 15 minutos diariamente, hasta que el hongo haya desaparecido.
Para tratar el hongo en las uñas de las manos, coloca 8 onzas de agua, 1/4 taza de vinagre blanco y 1 diente de ajo en el recipiente. Sumerge las manos en el agua por 15 minutos diariamente, hasta que el hongo haya desaparecido.
También puedes empapar un algodón con agua oxigenada y aplicarlo en las uñas afectadas diariamente hasta que desaparezca el hongo.