Sobre las propiedades y beneficios para la salud de tomar bicarbonato sódico con limón se ha hablado largo y tendido, no sin levantar cierta polémica. Y es que a la combinación de bicarbonato de sodio y zumo de limón se le atribuye un poderoso efecto anticancerígeno.
La mezcla de bicarbonato de sodio y limón posee propiedades alcalinizantes, por lo que se utiliza para desintoxicar el organismo y perder peso. Como remedio alcalino, favorece la salud de los riñones y puede ser útil en caso de problemas urinarios. Así como en cálculos, gota y otras enfermedades en las que los niveles de ácido pueden estar muy elevados.
Tomar bicarbonato de sodio con agua y limón mejora las digestiones y ayuda a evitar la flatulencia. Esta mezcla contribuye a que el sistema digestivo funcione mejor. Además, puede combatir la acidez, la indigestión ácida o el malestar estomacal. Se trata de dos sustancias eficaces para neutralizar el ácido y mitigar la sensación de ardor en la boca del estómago.
El jugo de limón es el mejor remedio que tienes disponible para aliviar el dolor de cabeza de forma rápida. Aunque lo puedes tomar solo, es más agradable de tomar si lo mezclas con un poco de agua tibia y bicarbonato.
¿Cómo se toma y en qué cantidad?
Preparar este remedio es de lo más sencillo y rápido. Solo hay que disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua mineral junto con el zumo de medio limón.
Habitualmente se recomienda ingerir el bicarbonato de sodio con limón por la mañana, en ayunas. Si se desea repetir la toma, lo adecuado sería no hacerlo con el estómago lleno, sino tomarlo antes de las comidas.