BLANQUEA TU ROSTRO Y ACLARA LA PIEL EN SOLO 3 NOCHES

Por mucho tiempo, la papa ha sido parte fundamental de nuestra dieta. Es un alimento muy común que se encuentra en la mayoría de nuestros hogares.

Además de ser deliciosas cuando se cocinan, las papas son muy nutritivas, tienen un alto contenido de carbohidratos y vitamina C. Y tienen un papel muy importante que desempeñar en el cuidado de la piel. Para muchas personas esta información puede ser una novedad, pero para otras esto es algo bien común porque las utilizan desde hace mucho tiempo.

La naturaleza nos regala este tubérculo, un recurso muy dúctil a nuestras necesidades, capaz de actuar en el mejoramiento de nuestra epidermis con rapidez y calidad.

6 maravillosos remedios a base de papas:

Las papas o patatas crudas tienen propiedades antiinflamatorias. Son ricas en nutrientes y contienen ácidos, enzimas, microelementos y compuestos minerales que benefician la salud y la piel. Siempre se debe usar cruda. Puede usarse en rodajas, el jugo o rallada.

1. ELIMINAR LAS OJERAS

Tienes que cortar una rebanada grande que cubra tu ojo. La colocas en un pañuelo y lo dejas sobre tu ojo durante 20 minutos, luego lava tus ojos con agua caliente. Si sigues este procedimiento regularmente se reducirán considerablemente tus ojeras. También puedes colocar el jugo de la papa con un algodón debajo de los ojos para el mismo efecto anti ojeras.

2. TRATAMIENTO ANTIARRUGAS

La papa se considera un agente eficaz contra el envejecimiento, previniendo las arrugas. Una aplicación regular del jugo de papa aporta brillo y una apariencia saludable a tu piel, y además le proporciona suavidad.

3. CONTRA LAS MANCHAS OSCURAS

Las papas son una forma natural para desaparecer las manchas oscuras. Si tienes puntos negros en la cara puedes mezclar papas peladas en una licuadora y aplica la mezcla en la cara. Da un masaje suave, dejando la papa molida en tu rostro durante 10 minutos, luego enjuaga con agua.

4. ELIMINA LAS MANCHAS DE LA EDAD DE LA CARA

Las manchas de la cara afectan tu apariencia, pero el jugo de la papa es una excelente herramienta natural para deshacerse de ellas. Usa jugo de papa fría como enjuague facial diario. Esto elimina tus imperfecciones y en poco tiempo tendrás una piel clara y tersa.

5. PARA LAS QUEMADURAS SOLARES

Las patatas son maravillosas para tratar la piel quemada por el sol. Coloca rodajas de papa fría en las zonas afectadas. Esto relajara tu piel y tendrás una sensación refrescante sobre tu bronceado.

6. PARA ACLARAR LA PIEL

Las papas son un agente de iluminación natural. Aplica una mascarilla de papa cruda rallada en tu cara, déjala por 30 minutos y luego enjuaga. Utiliza esta mascarilla de manera regular para obtener una cara más suave, limpia y brillante. También reduce la hinchazón facial. Puedes aplicar una mezcla de jugo de limón y papa para aclarar tu piel de forma natural, esto actúa como blanqueador suave y los resultados son efectivos y rápido.