El curry es una especia originaria de la India que sirve para aromatizar las comidas y darles un rico sabor. Pero lo que muchas personas no saben es que las hojas de curry también pueden utilizarse con fines medicinales como combatir la diarrea, mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre.
Asimismo, las hojas de curry también pueden utilizarse para fortalecer el cabello y mejorar su aspecto. En este caso te enseñaremos a utilizar este ingrediente para que te ayude a acercarte a este último objetivo: tener un cabello sano y sedoso. ¿Quieres saber más? Pues entonces continúa leyendo porque en este artículo te daremos toda la información.
El cabello puede sanarse con la milagrosa hoja de curry
Si bien en el mercado existen una gran cantidad de productos capilares que se ofrecen a mejorar la salud de nuestro cabello, no es novedad que dichos productos terminan por dañar el pelo a largo plazo. En este sentido, siempre es mejor recurrir a tratamientos naturales sin agregados químicos porque estos mejorarán la salud de nuestro cabello sin dañarlo.
La pregunta es: ¿cómo uso las hojas de curry para mejorar la salud de mi cabello? A continuación te daremos dos respuestas posibles
Tónico capilar
Este tónico te ayudará a detener la caída del cabello mediante su fortalecimiento y a evitar la aparición de canas.
Ingredientes
- 1 puñado de hojas de curry frescas
- 200 cl de aceite de coco
Preparación
En primer lugar, pon las hojas de curry junto con el aceite de coco en un recipiente. Lleva al fuego para que hierva hasta que se forme una película de color negra. Retira del fuego y deja descansar hasta que se haya entibiado
Modo de uso
Una vez que este tibio o frío, aplica el tónico sobre tu cuero cabelludo dando masajes suaves. Deja descansar sobre el cabello por aproximadamente 60 minutos y luego enjuaga con abundante agua y champú.
Realiza este procedimiento dos veces por semana
Mascarilla capilar
Esta mascarilla es muy efectiva a la hora de hacer crecer el cabello. Además mejora su aspecto y lo vuelve brilloso y suave.
Ingredientes
- 1 puñado de hojas de curry
- 1 taza de yogur
Preparación
En primer lugar, toma las hojas de curry y machácalas hasta formar una pasta con ellas
Mezcla la pasta de hojas de curry con una taza de yogur hasta formar una pasta homogénea. Guarda en un recipiente en el refrigerador
Modo de uso
Coloca la pasta sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares para que los folículos la absorban mejor. Deja descansar entre 20 minutos y media hora. Enjuaga con abundante agua y luego lava tu cabello como lo haces normalmente
Aplica la mascarilla una vez por semana para obtener buenos resultados
NOTA: Si quieres que los beneficios de estos tratamientos sean mayores, debes evitar el uso de secador de pelo y de planchita.