El secreto natural para que tu cabello vuelva a crecer

¿De un tiempo para acá has notado que tu cabello no crece? La solución para ponerle fin a tus problemas es el aloe vera y aquí te explicamos cómo usarlo ¡y por qué funciona!

Existen diferentes motivos por los que el cabello para de crecer, como una alimentación pobre en vitaminas, proteínas y minerales, estar sometida a estrés constante, sufrir cierto tipo de enfermedades y hasta por cambios hormonales. Si te ha pasado algo de esto, te sugerimos consultar a un experto para que te oriente según lo que tu organismo requiere pero, si no es el caso, es probable que tu cuero cabelludo necesite un boost de limpieza y oxigenación natural. ¿Cómo conseguirlo? ¡Con el aloe vera!

A continuación, te revelamos las propiedades de este elixir verde para el pelo y cómo usarlo para reactivar el crecimiento de manera natural. Una vez que lo pruebes, ¡lo harás parte de tu rutina capilar!

Propiedades del aloe vera para hacer crecer el cabello

El aloe vera es una planta con propiedades calmantes, refrescantes, antiinflamatorias, antibacterianas y fungicidas que se pueden aprovechar para tener un cabello más fuerte, largo y saludable. ¿Por qué?

el gel de aloe elimina el exceso de grasa, de productos, impurezas, bacterias y hongos que obstruyen los folículos capilares e impiden el crecimiento del cabello.

Por otra parte, el aloe vera es bueno para aumentar la circulación. “Es fungicida, antiinflamatorio, instrumental para aumentar la circulación a la zona, rompiendo y digiriendo los tejidos muertos e hidratando los tejidos”, revela un artículo publicado en Brazilian Journal of Microbiology, del año 2009. Siendo así, el incremento del flujo sanguíneo promueve la oxigenación de las raíces ¡y ayuda a que el pelo crezca fuerte y se mantenga brillante!

¿Cómo usar el aloe vera para hacer crecer el cabello?

Te sugerimos lavar una planta fresca de aloe vera, partirla por la mitad, quitarle el gel con una cuchara y aplicarlo en el cuero cabelludo limpio, a través de un suave masaje. Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia y un shampoo y acondicionador hidratante.

Atención: Antes de usarlo, verifica si tus raíces presentan alergia o irritación al aloe vera (aunque es poco común). Frota un poco del gel en las raíces del pelo que están en la parte trasera de la oreja y espera al menos 45 minutos para observar la reacción.

Otros usos del aloe vera para el cabello

Además de estimular el crecimiento del pelo, el aloe vera es un poderoso anti-caspa por su capacidad para eliminar hongos, así como un gran hidratante. El mismo estudio anterior señala que la piel absorbe aloe vera hasta cuatro veces más rápido que el agua, lo que ayuda a que los poros se abran y reciban la humedad y los nutrientes.

¡Es top!

Nuestro consejo glam es que tengas una planta de aloe vera en casa para aprovechar sus beneficios para el cabello y consigas una melena larga, suave, fuerte, brillante y manejable de impacto ¡cuando lo necesites!

tambien te puede interesar…

Los sorprendentes (y poderosos) beneficios del aloe vera para tu cabello

Una bomba de hidratación extrema, así es como funciona el aloe vera, el ingrediente estrella cuando de revivir el cabello se trata.

El aloe vera es ese poderoso aliado que te encontrabas buscando para un cabello más bonito y saludable. Y es que desde hace siglos se ha comprobado que funciona como un increíble ingrediente de belleza capaz de combatir múltiples problemáticas, no sólo en la piel, ¡sino también en el pelo!

Su composición 99% agua; y por otro, las vitaminas A, B, C y E que lo conforman, convierten a la sábila en el ingrediente ideal para promover una máxima hidratación y una completa regeneración capilar.

¡No por nada se ha convertido en una de las soluciones más recurrentes para aquellos que buscan una cabellera más suave, larga, hidratada y llena de vitalidad!

Los beneficios del aloe vera para la belleza del cabello no se quedan tan sólo ahí, existen otros múltiples atributos que esta maravillosa planta posee y de los que puedes hacerte valer fácilmente a través de gran variedad de productos como shampoos, acondicionadores, mascarillas y sprays hidratantes;

Beneficios que después de conocerlos te resultarán completamente sorprendentes al grado que querer ponerlos a prueba, ¡ya!

Comprobado!

El aloe vera es ese poderoso aliado que te encontrabas buscando para un cabello más bonito y saludable. Y es que desde hace siglos se ha comprobado que funciona como un increíble ingrediente de belleza capaz de combatir múltiples problemáticas, no sólo en la piel, ¡sino también en el pelo!

Por un lado, su composición 99% agua; y por otro, las vitaminas A, B, C y E que lo conforman, convierten a la sábila en el ingrediente ideal para promover una máxima hidratación y una completa regeneración capilar.

¡No por nada se ha convertido en una de las soluciones más recurrentes para aquellos que buscan una cabellera más suave, larga, hidratada y llena de vitalidad!

Pero los beneficios del aloe vera para la belleza del cabello no se quedan tan sólo ahí, existen otros múltiples atributos que esta maravillosa planta posee y de los que puedes hacerte valer fácilmente a través de gran variedad de productos como shampoos, acondicionadores, mascarillas y sprays hidratantes;

Beneficios que después de conocerlos te resultarán completamente sorprendentes al grado que querer ponerlos a prueba, ¡ya!

Hidrata profundamente

Por lo que el aloe vera ayudará a evitar la resequedad constante y por ende, a prevenir la caspa o las molestas puntas abiertas.

Elimina el exceso de sebo

Ayudándote a disfrutar de una cabellera más ligera y limpia, haciéndola lucir con mayor volumen, sobre todo en el área de las raíces.

Previene la caída del cabello y estimula el crecimiento

¡Sí! El aloe vera es perfecto para prevenir la caída de cabello ya que al ayudar a que los nutrientes penetren fácilmente, fortalece cada folículo del pelo haciéndolos menos propensos a la caída y estimulando una melena muchísimo más larga.

Aporta mayor brillo

¿Otro de los beneficios del aloe vera o sábila? ¡Definitivamente te olvidarás del cabello seco y opaco! Sus nutrientes ayudan a lograr una limpieza mucho más profunda y una completa absorción de nutrientes dejándote un pelo libre de impurezas.