Sabías que algunas partes de nuestro cuerpo tales como los pies, el aliento y nuestro sudor tienen un olor propia, así sucede también con la vagina que tiene su propio olor concedido por bacterias que forman parte de su flora.
Sin embargo, en ocasiones las mujeres presentamos síntomas tales como enrojecimiento, picor en los genitales, hinchazón de la mucosa, flujo vaginal con un desagradable olor e incluso dolor abdominal.
Por eso, cuando se dan algunos de estos síntomas debemos penosamente asistir al medico. Pero habías escuchado alguna vez acerca de la vaginitis esta es una inflamación de la mucosa en la vagina y es provocada por bacterias o hongos patógenos.
Este tipo de padecimiento puede afectar mas o menos a una tercera parte de mujeres que están en edad de procrear. Lo mejor es que hoy te diremos como puedes tratar la vaginitis naturalmente.
La vagina tiende alojar una cantidad de microorganismos que pueden ser beneficiosos o bien patógenos, por esta razón se puede causar la vaginitis. Factores como mantener el equilibrio dependerán de la edad, el estilo de vida y de como funciones ovárica la mujer.
Estos factores afectan la capacidad de glucógeno de las paredes de la vagina, que hace que convierta en ácido láctico, es decir, una concentración bastante alta (pH4 – 4,5), y de este modo evita la propagación de bacterias dañinas. Cuando existen alguna condición alcalina en la vagina se puede ocasionar la propagación de enfermedades ginecológicas.
Tratamiento para la Vaginitis.
El consejo que te traemos es lo que algunos ginecólogos nos recomiendan, cuando realmente cuidan de la salud de las mujeres.
A veces utilizar antibióticos para el tratar la vaginitis, puede incluso, empeorar el problema, la cual puede provocar la propagación de la infección por hongos. También el uso de productos químicos y medicamentos, de manera frecuente, ocasionan reacciones alérgicas y la sequedad excesiva.
La buena noticia es que también podemos encontrar remedios naturales, que nos ayudan normalizar la microflora genital femenina y que se utilizan para quitar los síntomas no deseadas por la vaginitis. Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento, se debe hacer el respectivo análisis para descubrir qué patógeno desencadenó la enfermedad, ya sean bacterias o hongos.
Hervir la manzanilla, es algo que desde la antigüedad, se utilizaba para ayudar a las mujeres para mantener la salud. Coloca en un litro de agua 2 cucharadas de flores secas de manzanilla y espera hasta que este a punto de ebullición, luego dejar reposar entre 5 a 10 minutos. Con esta solución efectúa enjuagues y duchas vaginales, continua con este proceso hasta que se normalice la microflora.
Para prevenir alguna infección vaginal, es necesario consumir una suficiente cantidad de productos lácteos, utiliza ropa con tejidos naturales, y para la higiene íntima, usa productos suaves que tengan ácido láctico.
Es importante que tanto la mujer como su pareja tomen una ducha o por lo menos, enjuagarse antes de mantener relaciones íntima, y de esta forma disminuir al mínimo que penetren en la vagina bacterias extrañas.
Así que recuerda cuidar de tu salud… Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Esperemos que te sirva esta información y compártela con tus amigas podría ser realmente muy útil para todas.