Un Fertilizante es una sustancia que tiene la capacidad de mejorar la tierra para facilitar el crecimiento de nuestras plantas.
Los fertilizantes orgánicos son la perfecta opción ecológica y económica para la salud de nuestras plantas.
Hay muchas formas naturales qué podemos hacer nuestros fertilizantes y te aseguro que tendremos resultados positivos muy excelentes.
El plátano o banana, sus cáscara tienen muchos beneficios que agregan valor a nuestra salud. Ellas contienen una gran cantidad de potasio qué es un mineral que mueve los nutrientes a las plantas y enriquece transformación de flores y frutos.
Cuando una planta le falta potasio podemos verlo inmediatamente ya que sus hojas se ponen amarillentas o rizada y es el momento para que le agreguemos el fertilizante o abono.
El único inconveniente que tiene este fertilizante es que las cáscara de banana puede dañarse rápidamente por lo que te recomendamos que estás las guardé en un refrigerador o congelador para que perduren.
Fertilizante a base de cáscara de plátano o banana
Te de cáscara de banana
Así como lo oyes podemos hacer un té o una infusión con la cáscara de banana
Ingredientes
- 5 cáscaras de banana
- 1.5 Litro de agua
- Una cacerola
Método de preparación
Tomaremos las cáscara de banana y la cortaremos en pequeños pedazos pondremos la cacerola con el agua y la pondremos A fuego lento durante 15 minutos Luego de esto tenemos que dejar reposar.
Después que hayan reposar observaremos que el agua que está dentro de la cacerola ha cogido un color marrón y esto se debe las cáscaras, esta agua la guardaremos en una botella.
En el momento que veamos nuestras plantas que tenga las hojas amarillentas usaremos este fertilizante en una proporción una parte de fertilizantes de que hemos hecho y 5 partes de agua.
Aplicaremos esto una vez a la semana y funcionará mejor cuando la planta está en floración
Cáscara de plátano en trozos
Aquí usaremos las cáscaras en trozos y la vamos a enterrar en la maceta de las plantas una vez al mes de esta forma la cáscara de banana liberarán el magnesio potasio y fósforo y todos sus minerales
Cáscara de banana fermentada
Aquí lo que tenemos que hacer es con la cáscara de banana introducirla en un recipiente con suficiente agua y taparla para que no le entre el aire luego cubriremos el recipiente para que tampoco le llegue la luz.
Dejaremos reposar esta mezcla por una semana hasta que se libera en las bacterias, (Ojo Si vemos que tiene mojo nuestra receta se ha dañado).Después de tener esta mezcla lo colocaremos el adecuado la licuadora y haremos un puré.Este puré lo agregaremos en la tierra de la maceta para que absorba las propiedades de la banana.
Ahora que ya sabes cómo hacer fertilizante muy fácil y económico con la cáscara de banana para que no sea planta crezca lindas y fuerte te invito a que compartas en tus redes sociales para que todos tus amigos y familiares se enteren
Si tienes algún comentario puedes dejarlo en nuestra casilla de comentario y Con gusto te los responderemos.