Quemar una rama de romero y esperar 10 minutos en casa tendrá un efecto sorprendente. Aquí está cuál.
Cuando preparamos algo para ofrecer a nuestros comensales o incluso solo para nosotros, tendemos a buscar formas de hacer que nuestros platos sean cada vez más sabrosos y por eso utilizamos muchos ingredientes.
Entre las que dan más sabor a nuestros platos se encuentran las hierbas y plantas aromáticas que se utilizan desde la antigüedad para dar un toque extra a los alimentos y hacerlos más deliciosos y suculentos.
Romero: para eso es quemar las ramas
Entre las plantas aromáticas más utilizadas se encuentra el romero que se adapta fácilmente a asados y patatas y que se puede encontrar directamente en ramitas o en acículas ya limpias para su venta en ampollas.
Originaria de las zonas mediterráneas, donde también se ha convertido en su símbolo, su nombre significa rocío del mar y deriva del latín ros marinus y le fue encomendado por el color de sus flores.
Además del uso culinario, este arbusto aromático se ha utilizado a menudo en multitud de ceremonias como adorno por su belleza pero también como antiséptico, sobre todo para purificar zonas afectadas por pandemias, como la peste.
Es un líquido obtenido de la maceración de unas ramas de romero con vino blanco y según este médico era útil para evitar el cansancio y contra el vértigo, el reumatismo y otras dolencias.
Además, el romero tiene propiedades antioxidantes, diuréticas, coléricas, antiespasmódicas y digestivas y también se utiliza en forma de aceite, combinado con aceite de almendras como solución para las estrías.
Los beneficios de la planta aromática
Esta planta aromática también es considerada una aliada de belleza ya que fortalece el cuero cabelludo del cabello y ayuda a darle brillo y disimular el envejecimiento retrasando la aparición de canas.
De hecho, el romero también es famoso porque tiende a disimular los signos de la edad y todo lo que pueda derivarse de ella y también es útil para estimular la memoria y por sus efectos relajantes.
Por esta razón, muchos tienden a tomar una ramita y quemarla y esperar hasta 10 minutos para que todo el vapor y el olor que nace de la combustión se libere en la habitación donde se produjo.
De hecho, parece que el olor a romero, especialmente cuando está quemado, tiende a alegrar a la gente y no debería sorprendernos si muchas veces, frente a un pollo con patatas, tendemos a encendernos sobre todo si olemos el romero que hay dentro.
Así que, cuando tengas problemas de memoria o te sientas decaído, simplemente huele un poco de romero y si te quedan ramitas, quémalas y tu día cambiará en un abrir y cerrar de ojos.