A pesar de un lavado minucioso y regular, los inodoros a menudo terminan acumulando una cantidad significativa de residuos de suciedad y depósitos de cal. Y a pesar de tus mejores esfuerzos, la limpieza con productos comunes no siempre da el resultado esperado. ¿Cómo rastrear esta suciedad y deshacerse de los malos olores? La solución está en tu cocina. ¡Tienes un ingrediente “poderoso” que probablemente nunca hayas usado para desinfectar tus inodoros!
¿Estabas buscando un tip súper efectivo para limpiar tu inodoro? No hace falta vaciar la cartera ni ir demasiado lejos, lo tienes al alcance de tu mano. En la cocina más precisamente. Difícil de creer, pero la sal es el producto que necesitarás para dejar tu inodoro impecable. Esta es una de las mejores experiencias que puedes tener en casa: este ambiente, tantas veces propicio para la suciedad, estará completamente libre de manchas, olores desagradables y cal. Como beneficio adicional, ¡la sal es ecológica y económica!
¿Por qué se debe verter sal en el inodoro?
Sin sal, la comida no tendría sabor real. Estos pequeños cristales blanquecinos también tienen la capacidad de embellecer la piel y el cabello. Pero su rendimiento versátil no se detiene ahí. Si el vinagre blanco o el bicarbonato de sodio suelen ser populares en términos de mantenimiento del hogar, la sal no tiene nada que envidiarles. ¡La nueva “estrella” del hogar es él!
No más tareas de limpieza del inodoro. Este truco te hará la vida más fácil: vierte unos gramos de sal en el bol y déjalo actuar durante tres horas. En cuanto vuelvas a echar un vistazo, notarás que la zona está perfectamente limpia y sin manchas de cal. No te olvides de desempolvar bien los bordes del inodoro también. Luego lava el lugar. ¡Verás que la mayor parte del trabajo ya está hecho!
NOTA: si es posible, es preferible dejar actuar la sal durante la noche, su acción limpiadora será mucho más eficaz. Si a veces quieres alternar, puedes cambiar la sal por un poco de bicarbonato de sodio, según tus preferencias. El efecto será el mismo: este polvo blanco también es muy bueno para limpiar, desinfectar y desodorizar inodoros.
Bueno saber: para superar los químicos, mezcle un puñado de sal con jugo de limón. Obtendrá excelentes resultados y ahorrará un poco de dinero.
Un poco de sal en pipas viejas para quitar malos olores
¿Tiene algún problema con sus tuberías, debido a esas tuberías viejas que a menudo están obstruidas? Esto probablemente explica estos malos olores que a menudo llenan el lugar. No entre en pánico: antes de buscar un especialista, lo invitamos primero a probar este remedio. Vierta un vaso de sal en la taza del inodoro todos los días durante una semana. Esto seguramente ayudará a solucionar el problema. Para evitar este tipo de incidentes, te recomendamos echar una cucharada de sal por el inodoro una vez al mes.
Por cierto, la sal también se puede verter por el desagüe del baño en caso de obstrucción. Ponga un puñado de sal en un recipiente con agua hirviendo antes de verter la solución por el desagüe. Advertencia: esta mezcla nunca debe usarse para limpiar porcelanatos, ya que podría dañar este material.
Sabías? La harina también puede ser útil en el baño, especialmente para limpiar un lavabo muy sucio. Frote bien y luego use un paño húmedo para limpiar el exceso. Asegúrese de no derramar nada para evitar el contacto con el agua. Después de esta limpieza, encontrará que el fregadero nunca ha estado tan limpio y reluciente. Este método poco conocido te permitirá eliminar por completo las manchas y escamas que quedan en la superficie del fregadero, y que le dan ese aspecto siempre sucio.