Todo esto es suficiente para que las plantas de la casa vuelvan a la vida, en unos segundos: una sustancia que salva vidas.
Aquellos que quieran tener plantas en su casa también deben conocer los secretos del oficio. A menudo, los viveristas y los profesionales del sector intentan dar todo tipo de consejos, especialmente a aquellos que no tienen un dedo verde. Entonces resulta que hay ingredientes que se pueden usar normalmente para las plantas, incluso si su destino principal es completamente diferente. Un ingrediente en particular es excelente para todas las plantas de la casa: volverán a la vida.
Plantas en la casa: ¿cómo se cuidan mejor?
Cuando decides adoptar plantas para poner en casa, muchas veces no evalúas cuál es el trabajo que hay detrás de estas pequeñas criaturas. Necesitan alimento, riego y una posición adecuada para su crecimiento.
Es un compromiso real, recordar que ellos solos no pueden hacer nada, por eso el ser humano es fundamental en sus vidas.
No se trata solo de tomar una plántula y colocarla en algún lugar de la casa: sin la debida atención nunca puede ser exuberante . También hay algunas personas que cuidan demasiado la planta, sin tener en cuenta cuáles son las necesidades reales.
Para todo esto es bueno confiar en los consejos de los expertos, mientras que para todo lo demás existe un ingrediente que puede hacer maravillas para todas las plantas sin excepción.
El ingrediente único para todas las plantas de interior: las nutre y las embellece de nuevo
Cuando quieres cuidar todas las plantas de la casa, la canela es la especia que encierra todo tipo de beneficios y propiedades. Su uso principal es en la cocina, como potenciador del sabor de los platos pero también se utiliza para el bienestar.
Entre sus principales propiedades encontramos la acción bactericida, antiinflamatoria, antifúngica y también antiséptica. En cuanto a sus acciones secundarias, también es excelente para reducir los niveles de colesterol.
A todo esto se suma otro uso, poco conocido, que es para las plantas que hay en la casa. Añadiendo una cucharadita de canela a las plantas es posible mejorar su salud al contrarrestar la acción directa de hongos y bacterias.
En detalle, esta especia de orígenes muy antiguos puede combatir:
- Las plántulas , hongos que pueden afectar al suelo cuando una planta se encuentra en la primera fase de su crecimiento. No solo eso, estimula las raíces y ayuda a fortalecer la planta a medida que crece. Simplemente vierta una pequeña cantidad de canela en el suelo para evitar la aparición de escapes;
- Hormigas que son un gran problema para las plantas que hay en casa. Una sola cucharadita será suficiente para hacerlos muy fuertes y ahuyentar a los animalitos a los que no les gusta este olor;
- Daños de diversa índole , estimulando la cicatrización de hojas dañadas o raíces que se hayan debilitado;
- Los mosquitos a los que no les gusta el fuerte olor de la canela no se acercarán para hacerles daño.