El romero es una planta aromática que cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es un buen estimulante que ayuda a tratar desde problemas digestivos hasta enfermedades respiratorias pero si por algo destaca el romero es que es muy utilizado para tratar problemas de memoria así como una de las grandes enfermedades derivada de este trastorno: el alzheimer.
Algunos estudios científicos han determinado que inhalar el olor de romero puede ayudar a incrementar nuestra memoria hasta el 75%, debido a uno de los componentes básicos de esta hierba aromática: el eucaliptol, que actúa como responsable de las mejoras cognitivas, potenciando la tendencia a recordar.
Otro gran remedio para mejorar tu memoria es, sin duda, consumir infusiones a base de romero.
Esta alternativa te permitirá disfrutar de los beneficios de esta planta aromática y de toda su esencia, a través de una bebida más que saludable. Prepara tu infusión de romero hirviendo agua y agregándole algunas hojas, después deja reposar y listo.
La infusión de romero es muy sencilla de preparar, solo se necesitan unas ramas de romero y agua.
Para comenzar, se debe poner a calentar en el fogón, pero sin que llegue a hervir, una taza de agua, a la que se le debe verter el romero.
Luego, se debe dejar reposar durante cinco minutos y consumir. Lo ideal es beberlo diariamente antes de irse a la cama.