Jugo de hierbabuena con limon, aumenta la memoria elimina el cansancio crónico, retenciones de líquidos

La hierba o planta de la que te hablamos hoy es muy popular en el ámbito de la medicina natural. Se trata de la hierbabuena, está planta de se viene usando desde los tiempos remotos.

La hierbabuena es una planta aromática del género Mentha. De hecho, su nombre científico es Mentha Spicata, que viene de latín “spica” y significa “lanza”. Recibe esta denominación por la forma de sus hojas, cuyo tallo alcanza los 30 cm de altura.

La hierba buena es recomendable para los dolores articulares, esto porque tiene propiedades antiflamatoria y Anti oxidantes. También se usa para calmar la ansiedad y el estrés.

Para la diabetes. Tiene propiedades que regulan los lípidos que circulan por el torrente sanguínea. Al tomar jugo de hierbabuena puede reducir los niveles de colesterol alto y triglicéridos. Esto es muy importante para la prevención de la diabetes.

Es ideal para una buena digestión. El jugos de hierbabuena es eficaz para los malestares del estómago, al tomar esta bebida hace que los alimentos que consume no se estanque en el intestino o en el colon. Tendrás un tránsito intestinal fluido, evitando malestares estomacales.

Una respiración más fluida. Al tomar hierbabuena con limón mejora bastante la inhalación y exhalación de oxígeno, esto sucede por su contenido de ácido rosmarinico que evita la inflamación de las vías respiratorias.

INGREDIENTES

1 limón

2 vasos de agua

10 hojas de hierbabuena

1 cucharadita de sirope de agave

2 guindillas cayenas pequeñas

INSTRUCCIONES

Exprime el zumo del limón y vierte el líquido en el vaso batidor junto con los demás ingredientes.

Tritura por unos minutos o hasta que la guindilla y las hojas de hierbabuena no se aprecien.

Sirve y toma este jugo de limón antes del desayuno.