Agua con pepino y limón, la infusión fría que adelgaza, refresca y cuida tu piel

No sólo nos proporciona hidratación, sino que además tiene efecto antioxidante y diurético y genera sensación de saciedad.

La hidratación es clave, sobre todo con las altas temperaturas y cuando realizas ejercicio físico, pero hay a quien le cuesta consumir los dos litros diarios de agua que recomiendan los expertos. Por este motivo, hay personas que recurren a infusiones o a aguas saborizadas y si, además, te ayudan a deshacerte de esos kilos que has cogido en las vacaciones y a acelerar el metabolismo, mejor que mejor.

El agua con limón y pepino es una gran solución para esas personas para las que el agua es un problema. Y no sólo para ellas, sino también para todo aquel que quiera aprovecharse de sus beneficios nutricionales, que son muchos. Puedes agregarle un toque de menta, miel o jengibre, pero sólo con pepino y limón está buenísima.

Cinco beneficios del agua con pepino y limón

1. Hidrata, refresca y posee antioxidantes

Según un estudio publicado en International Journal of Biological Macromolecules, el agua con pepino y limón tiene efecto antioxidante, lo que ayuda a reducir la concentración en el organismo de compuestos conocidos como radicales libres, disminuyendo así el estrés oxidativo celular. Pero no sólo eso, ya que al ser sobre todo agua, calma la sed y refresca, ayudando a hidratar el organismo.

2. Sensación de saciedad

Consumir agua con pepino y limón puede ayudar a quitar el hambre emocional que surge entre horas. No sólo nos ayuda con las ganas de picar (generalmente alimentos poco saludables), sino que también puedes tomarlo antes de la comida para que el apetito no sea tan voraz.

Este beneficio del agua con pepino y limón puede ayudarte a bajar de peso si es lo que quieres y, además, también disminuye la necesidad de ingerir ciertas bebidas azucaradas que son uno de los principales enemigos de las dietas de adelgazamiento.

3. Mejora el estado de la piel

Mantenernos bien hidratados a diario resulta muy beneficioso para la salud de la piel, pero no vale cualquier tipo de líquido ya que las bebidas industriales tienen el efecto contrario. ¿Y qué tiene el agua con pepino y limón para fortalecer su piel? Por un lado, los pepinos son buenos aliados de la piel dado que contienen un alto contenido de agua y cierta cantidad de vitaminas y minerales.

Por otro lado, el limón no solo es una fruta rica en vitamina C, sino también en antioxidantes, otros de los más grandes aliados de la piel. Además, la mezcla de zumo de limón y pepino se considera desintoxicante, ayudándonos a eliminar los desechos acumulados dentro del organismo, así como toxinas químicas.

4. Ayuda a combatir la retención de líquidos

El agua con limón tiene efecto diurético, lo que significa que ayuda a combatir la retención de líquidos, lo que a su vez ayuda a regular la presión arterial. Para potenciar este efecto, hay quienes agregan un poco de jengibre a la bebida, que también le aporta cierto toque picante y aromático.

5. Ayuda a mantener la salud muscular y ósea

El pepino es una fuente abundante de múltiples vitaminas y minerales, dentro de los cuales destaca el potasio, que es fundamental para el correcto funcionamiento de los músculos, facilitando la contracción de estos y su recuperación tras una actividad extenuante. Además, también contiene vitamina K, la cual participa en el proceso de remodelación del hueso y favorece a la formación de matriz ósea.

¿Cómo preparar agua con pepino y limón?

Ingredientes

  • 1 litro y 1/2 de agua
  • 1 pepino mediano
  • 2 limones

Opcional: 10 hojas de menta, una cucharadita de miel, media cucharadita de jengibre molido

Preparación

1.-Lava y pica el pepino y los limones en rodajas muy delgadas

2.-Introduce todos los ingredientes en el agua y coloca la mezcla a enfriar al menos 8 horas

3.-Agrega los otros ingredientes a la mezcla si lo prefieres.