Considerado el médico más longevo del mundo, Shigeaki Hinohara tuvo una trayectoria admirable.
Por 105 años, Shigeaki Hinohara, transmitió su sabiduría con las personas para lograr que estas tuvieran una vida longeva y sana a través de algunos consejos que todos podemos y deberíamos seguir si deseamos una larga vida llena de salud.
Estos consejos no sólo te ayudarán a alargar tu vida sino también a que esta sea más sana:
1. Busca dos opiniones siempre: nunca te quedes con la primera opinión, siempre debes buscar una segunda y si es posible, una tercera.
2. Lleva tus cosas tú mismo: esto no sólo te hace ser apto para realizarlo sino para demostrar que no necesitas a nadie más.
3. Evita el estrés: nadie comprende que la vida es demasiado corta, que hoy la tenemos y mañana posiblemente no, así que evita preocuparte demasiado por cosas que tienen solución.
4. Crea un modelo a seguir: selecciona a quien te inspire a avanzar simplemente porque está rodeado de éxitos, ha llegado tan alto como ha querido y su vida te parece inalcanzable, toma su vida como ejemplo y supéralo.
5. Busca inspiración: cuando te sientas abrumado o desanimado, busca inspirarte leyendo, escuchando música, recitando un poema o escribiendo.
6. Olvida el dolor: distráete con lo que más te parezca y ve olvidando de a poco cualquier malestar que sientas, verás cómo poco a poco este se va disipando.
7. Disfruta los pequeños momentos de tu vida: sin importar lo sencillo o pequeño que sea, cada momento cuenta y marcan nuestra mente y corazón, disfruta lo que te obsequia la vida y el destino.
8. Duerme lo suficiente y aliméntate saludablemente: es recomendable descansar por lo menos 8 horas diarias y comer de manera saludable para rendir cada día, tener una vida más activa y buena salud.
9. No te preocupes tanto por el dinero: entre más dinero se tenga más se gasta, es el ritual diario de las personas así que no te la vivas preocupado por él que finalmente este viene y va.
10. Cura tu mente: el arte se expresa de distinta forma, busca la que más te agrade y te aseguro que hasta el peor de tus males emocionales se curará.
11. Ama tu trabajo: cuando tu trabajo te gusta y lo disfrutas, jamás sientes que estás trabajando ni tampoco lo sientes como una carga a diario.
12. Comparte tus conocimientos: si en tu memoria hay demasiada información que vale la pena y que sabes que a otros les puede servir, compártela, será un gran gesto de tu parte.
13. Mantén tu peso adecuadamente: es importante cuidar tu peso pues cuando este es alto o muy bajo, no sólo trae una serie de enfermedades sino que también obstaculiza el objetivo de vivir por más tiempo. Alimentarte sanamente y hacer actividad física, debe ser parte de nuestro día a día.
14. Planifica tus días: cuando organizas tu vida las cosas resultan mucho más sencillas. Es importante administrar el tiempo pues de esta forma podrás realizar más actividades.
Historia: Nació en 1911 en la prefectura de Yamaguchi, Japón. En 1941 comenzó a trabajar en el hospital St. Luke Internacional, donde desarrolló sus 76 años de carrera profesional, en la cual fue pionero en los exámenes médicos completos y abogó por la medicina preventiva.
Tras la Segunda Guerra Mundial, fundó una escuela y un hospital. Ambos forman lo que hoy es el St. Luke’s International Hospital y el St. Luke’s College of Nursing de Tokio. Allí continuaba trabajando este centenario, al tiempo que atiende a numerosas responsabilidades dentro y fuera de Japón.
Asimismo el autor de más de 150 libros, incluido el de mayor éxito, Living Long, Living Good (Tankobon, 2006), que quizá sea el que mejor resume las ideas de Hinohara acerca de lo que debe ser una vida larga y llena de sentido.