Esta semilla controla la diabetes, ayuda a adelgazar y con la grasa de venas y arterias tapadas.

Las farmacias o clínicas se olvidan de los ingredientes naturales que son capaces de curar a personas de enfermedades graves, como la diabetes, y que se pueden conseguir a muy bajos costos y de forma fácil y sobre todas las cosas naturales, sin efectos secundarios. Tal es el caso de esta poderosa semilla del alpiste, una de las semillas más beneficiosas sobre la tierra.

Podríamos decir que es una semilla bastante popular alrededor del mundo. Y es que en realidad no son los beneficios del alpiste quienes le han traído tal fama, es más bien por ser el alimento más común usado para las aves domésticas.

Es por esta razón que muchas personas hoy en día no saben que es apto el alpiste para consumo humano. Y eso no es todo, sus propiedades nutricionales hacen que el alpiste sea muy beneficioso para la salud.

Luego de que expertos dieran a conocer los múltiples beneficios del alpiste a través de estudios realizados con la semilla, muchos dietistas han empezado a recomendarlo para complementar una dieta sana y balanceada.

Y es que el alpiste cuenta con componentes y sustancias que podrían ayudarnos a eliminar la grasa corporal, disminuir los niveles de colesterol e incluso ayuda a combatir la diabetes.

Por estas y muchas otras razones hemos decidido compartir con ustedes las maravillosas propiedades y beneficios del alpiste. Te diremos a detalles cuales son sus valores nutricionales y como debes consumirla.

Valor nutricional

A pesar de que son semillas muy pequeñas, contienen un gran valor nutricional que nos ayudan a mejorar y mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Por cada 100 gramos podemos encontrar que aporta:

  • 212 kilocalorías.
  • 55 gms.hidratos de carbono.
  • 14 gramos de proteína.
  • 50 mg de calcio.
  • 300 mg de fósforo.
  • 2 gramos de grasa.

Los Beneficios del alpiste

La ingesta de forma regular en nuestra dieta puede ayudarnos a mejorar nuestra salud en distintos aspectos. El alpiste contiene Lipasa, una enzima que nos ayuda a limpiar las venas, lo que permite remover el exceso de grasas no saludables, como son el colesterol y los trigliceridos. Teniendo un efecto positivo en personas que sufren de obesidad y sobre peso ya que mejora la eliminación de las grasas acumuladas en el cuerpo.

Pero no terminan aquí los beneficios del alpiste, también pueden ayudar a combatir la celulitis y el abdomen hinchado. También debemos destacar que el alpiste contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y a frenar la acción de los radicales libres sobre nuestro cuerpo, lo que ralentiza el envejecimiento.

Entre los beneficios del alpiste vale la pena destacar su efecto diuretico que ayuda a prevenir la retención de liquidos. Las enzimas contenidas en él ayudan a proteger órganos como el hígado y el páncreas. En este último el alpiste ayuda a controlar los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

La leche de alpiste

Hay quienes consumen las semillas de alpiste en ensaladas o incluso suelen usarlas como ingredientes para sopas y licuados. Pero es la leche de alpiste quien se lleva toda la atención.

Te explicamos a continuación como hacer la leche de alpiste para que aproveches de todos sus beneficios y propiedades.

Ingredientes:

  • 5 cuch. de alpiste,
  • aprox. 50 gramos
  • 1 vaso de agua
  • 1 l. de agua para licuarlas

Como prepararla:

Pon a remojar el alpiste en los 200 mililitros de agua y déjalos que se reposen durante la noche. Cuando te hayas despertado por la mañana puedes tirar el agua y te quedas con las semillas remojadas.

Introdúcelas en la licuadora y vierte el litro de agua. También puedes usar leche de soja como sustituto de agua. Licua todo hasta que obtenga una buena consistencia y un color blanco. Cuela para que separes la leche de alpiste de las cascarás. Puedes beberla fresca o almacenarla en tu refrigerador para consumirla luego.