Te de limón con hierbabuena para tratar la ansiedad, el estrés, limpiar los riñones

Te de limón con hierbabuena para tratar la ansiedad, el estrés, limpiar los riñones y expulsar las piedras, eliminar gases y desinflamar el estómago.

Tan solo la hierbabuena es una planta que contiene propiedades que ayudan a calmar el dolor de estómago, expulsar los gases intestinales, disminuir los cólicos y aliviar las náuseas o vómitos.

Es buena para la digestión pues de acuerdo con diversas investigaciones, forma parte de los ingredientes que durante años se han utilizado como parte de efectivos remedios caseros para tratar estos temas o hasta mitigar el dolor de cabeza, estrés y ansiedad.

Mientras que el limón es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, que son antioxidantes, los cuales pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades

Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede ayudar a prevenir las también llamadas piedras en los riñones, pequeños bultos que se forman cuando los productos de desecho se cristalizan y se acumulan en los riñones.

Esto es posible gracias a que su contenido de ácido cítrico aumenta el volumen de orina y el pH de esta, por lo que se crea un ambiente menos favorable para la formación de cálculos renales.

Ingredientes:

  • 2 o 3 limones grandes,
  • 5 ramitas de hierbabuena,
  • 8 cubos de hielo y
  • azúcar. También puedes usar stevia o el edulcorante de tu preferencia.

Preparación:

Exprime el jugo de la fruta y añade el resto de los ingredientes a la licuadora. No es necesario que agregues agua, pues la idea es que tomes un concentrado jugo de limón y ya tienes suficiente con el hielo.